ADIVINA CUÁL HACE SONIDO. PARTE 1
ADIVINA CUÁL HACE SONIDO. PARTE 2.
ADIVINA DONDE ESTOY
CUÉNTAME LA HISTORIA 1
CUÉNTAME LA HISTORIA 2
6 JUEGOS DIVERTIDOS PARA PRACTICAS EL SOPLO Y LA RESPIRACIÓN.
JUEGOS DE PRAXIAS PARA NIÑOS
JUEGOS DE VOCABULARIO
EL DIBUJO VERDADERO
¿CUÁL ES EL DIBUJO?
JUEGOS MENTALES DE ATENCIÓN
PICTOSONIDOS
10 JUEGOS CON TAPONES RECICLADOS
JUEGOS: PALABRITA- LETRAS-JUEGOS
CUENTO DEL GUSANITO
INFERENCIAS
DESCARGAR
SECUENCIAS TEMPORALES
DESCARGAR
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE SONIDOS COTIDIANOS
APRENDE A CONTROLAR LA RESPIRACIÓN PARA RELAJARTE.
JUEGOS FIGURAS Y FORMAS
PUZZLES NIVEL 1
PUZZLES NIVEL 2
RECOPILATORIOS DE CUENTOS
Aquí tenéis un montón de cuentos interactivos para ver y escuchar que os va a gustar un montón.
JUEGOS DE ORDENARCADA UNO EN SU CASILLA
JUEGOS DE ORDENAR Y COLOCAR
PONLOS EN ORDEN
JUEGOS DE ATENCIÓN
ENCUENTRA EL DIBUJO DIFERENTE
VIDEO PARA TRABAJAR LAS RIMAS.
SUDOKU ATENCIÓN
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS 1
INFERENCIAS VISUALES, DÓNDE ESTÁ 1
MIRA Y SEÑALA LA RESPUESTA CORRECTA
ARRASTRA LAS PALABRAS QUE EMPIEZAN POR A
LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO
UNE CADA CERDITO CON EL LOBO QUE SOPLA SU CASA.
¿DONDE ESTÁ....?
ORDENA ESTAS VIÑETAS
UNIR LOS DIBUJOS QUE EMPIEZAN IGUAL
MIRA ATENTAMENTE Y CONTESTA
ATENCIÓN SELECTIVA
UNE LOS DEL MISMO COLOR
UNIR LAS IMÁGENES QUE EMPIEZAN IGUAL
Muy buenas tardes, hoy he querido probar el grado de atención de Hugo viendo con él dos cuentos. He empezado por algo leve. Hemos visionado Los tres cerditos y Los siete cabritillos. Le he llamado la atención en varias ocasiones porque se dispersaba, de manera que he optado por ir parando la historia y reforzar yo la explicación de la misma analizando con él las imágenes. Ha estado inquieto, deseando que yo terminase y no ha sido hoy muy fructífero. Después le he puesto la canción de Barrio Sésamo sobre la higiene y eso sí le ha hecho gracia y lo ha visto hasta el final. Todo lo que tenga música le gusta bastante más. Mañana quiero trabajar con él las pistas visuales de Inferencias Pragmáticas, a ver qué tal.
ResponderEliminarEsta semana hemos trabajado con Hugo el vídeo: Adivina dónde estoy. SE lo ha pasado bomba, le ha gustado mucho. Ha ido nombrando las imágenes que salían y después ha ido respondiendo a la pregunta. Deciros que ha cometido dos errores: uno en la primera cuestión. No ha reconocido bien las imágenes, no sé si por el hecho de desconocer la dinámica de la tarea o quizás por el hecho de no haber disfrutado aún de una sala de cine. Lo cierto es que cuando ha visto las palomitas, la sala de cine y la entrada ha respondido: estoy en el colegio. La otra situación que no ha ubicado bien ha sido la de los animales salvajes. Ha dicho que estaba en una granja.
ResponderEliminarEsta semana también hemos hecho la tarea: Cuéntame la historia 1. Oralmente, tal y como cabía la posibilidad. Según Hugo el nene ha jugado muchísimo a la pelota en la calle y se ha manchado muchísimo con los charcos de barro. Dice que el balón se ha roto porque no tiene esa forma, que no se parece a su pelota amarilla, jajajaja. Cuando subimos de la calle hay que ir al bañito así que dice que el nene se tenía que duchar, pero que no lo hacía tumbado como él. Le he dicho que él se baña en una bañera pero que en la casa tiene también la posibilidad de utilizar la ducha, como el nene.
ResponderEliminarEsta semana, el lunes día 18 concretamente, hicimos la actividad de las tarjetas de comprensión lectora con frases negativas. Escribí en el blog y no se grabó, lo volví a intentar ayer martes y tampoco lo logré, de manera que he optado por hacerlo en Word y pegároslo.
ResponderEliminarTras explicarle la dinámica de la tarea, comprendió perfectamente mis instrucciones. Él iba leyendo la pregunta y tras nombrar todos los objetos que aparecían en la tarjeta, a continuación decía aquél que sobraba. Razonándolo. En ocasiones decía antes el objeto que sobraba y después nombraba el resto. Tuve que explicarle el significado de FRÁGIL y de ELECTRÓNICO. En un momento dato, cuando nos salió una tarjeta con objetos del hospital me preguntó que cómo se llamaba en fonendoscopio, sabía que lo llevaban los médicos pero no sabía su nombre y a mi me costó , la verdad, me quedé en blanco y él me miraba extrañado al ver que yo no le respondía. ¡Madre mía! Sudando y todo. Yo con la palabra en la punta de la lengua pero sin decirla...se me venía caleidoscopio.
Errores claros que ha cometido:
1. En la tarjeta con objetos relacionados con el deporte, Hugo tenía claro que el micrófono no era para hacer deporte y, por ende, dijo lo mismo de los patines. Será que en el recinto, cuando ve alguien con patines lo ve alejado de lo artístico porque tiene claro que no es un deporte.
2. Por último, en la tarjeta de las frutas, decía que todas eran frutas, porque confundió el tomate con una manzana.
Hoy miércoles hemos hecho la actividad de Cuéntame la historia 2. Hugo ha empezado leyendo las palabras Primero… Luego…. Ha empezado a relatar que hay una niña que se está tocando los dientes y que se va a poner mala. Así que he ido haciéndole preguntas para encauzar la historia. Cuando le he preguntado que qué había cerca de la niña me ha dicho que un bote de miel. Y al preguntarle que qué pasaba en la segunda viñeta, me ha dicho que la niña se pone mala porque come mucho. Yo le he preguntado que qué le dolía a la niña y Hugo me ha dicho que la barriga. Por último, al preguntarle que cómo se podía curar la niña me ha dicho que tenía que ir al hospital.
ResponderEliminarHola muy buenas, a Luis le encantan las actividades. Ahora le pondré el cuento
ResponderEliminarEsta semana no ha sido tan productivo en trabajo de Hugo en cuanto a las tareas de Orientación. Motivo: se ha cansado demasiado pronto. Así no pasó el miércoles cuando estuvimos trabajando los vídeos de Ponlos en orden. Al principio iba muy bien, lo acertó todo, pero cuando llegamos al nivel 6 ya dijo que no quería hacerlo más, y cuando he tratado de retomarlo jueves y viernes no ha querido hacerlo. Lo lamento. Si trabajó muy bien el jueves el Vídeo para trabajar las rimas. Le gustó, tuve que explicarle que una rima significaba que el sonido de la palabra era muy parecido. Las tres primeras palabras tardó en responder, casi esperó a ver la solución, pero después, al decirle yo que lo dijera antes, que no esperara tanto lo hizo muy bien y no falló ninguna rima.
ResponderEliminarPor último, hoy domingo, aprovechando la merienda, hemos trabajado de forma oral la actividad de Preparar un Cola Cao y, con el ordenador en la cocina, nos hemos puestos a leer los pasos y a ordenarlos mientras los seguíamos a pies juntilla para prepararlo de verdad.
El miércoles estuvimos trabajando oralmente, siguiendo vuestras indicaciones las fichas con pictogramas. Con respecto a la ficha de ¿Dónde está?, decir que la trabajó muy bien, le resultó bastante sencilla. La anterior, la de Semejanzas y diferencias debo decir que al principio, lo primero que decía al ver los gráficos era que se parecían en que tenían los mismo colores, y las diferencias en algunos casos, como en el de la araña y la abeja le iba indicando yo que contase cuántas patas tenía cada una, el coche y la moto también contó el número de ruedas y le maticé que había dos ruedas más en el coche que no se veían pero que tenía que pensar en cuántas ruedas tenía nuestro coche familiar. Por último, en esta actividad, lo que ha sido imposible ha sido el gráfico de la ballena y el pez porque como no podíamos aumentar el gráfico, no veía bien que tenía boca y ojo el pez. Visto desde lejos y con mi presbicia mejor no decirle que yo veía una bellota.
ResponderEliminarEl jueves vimos la canción de las emociones. Yo diría que le gustó, pero no paró de hablar cuando veía los emoticonos. Le llamaba más la atención eso que la joven que se movía gesticulando las emociones.
Aún no nos ha dado tiempo a ver el vídeo, la verdad, a ver si podemos verlo este fin de semana o el lunes, antes de que llegue la siguiente tanda de tareas.
Muy buenos días, siento deciros que esta mañana Hugo y yo hemos estado trabajando la secuencia temporal Ordena estas viñetas, pero tenemos un problema: arrastramos las viñetas a su lugar correspondiente pero no se mantienen fijas, ni aparece como hecha la tarea. Además, tras hacerla y hacerla bien, porque le ha resultado muy fácil a Hugo de hacer he hecho clic en finalizar la tarea y al mandar a la profesora el trabajo me dice que ese correo no está registrado. No sé cómo puedo hacerlo. La cuestión es que necesito que me orientéis dónde puede estar el fallo, porque Hugo sabe ordenar la secuencia de viñetas perfectamente.
ResponderEliminarA continuación hemos visto el cuento El erizo y el globo y Hugo lo ha visto con bastante atención porque en general la imagen del vídeo le ha gustado más que otras que ha visto. Se ha enterado perfectamente del contenido del cuento porque cuando hemos respondido a las preguntas las ha acertado todas menos una. Hemos podido ver el resultado de los aciertos pero no hemos podido enviar dichos resultados a la profe porque no reconoce el correo. Dice que no está registrado.
ResponderEliminar